20 jun. 2025

Fiscalía imputa a joven por amenaza de tiroteo en colegio de Asunción

Un joven fue imputado por amenazar con un tiroteo en un colegio de Asunción, lo que motivó un operativo policial para proteger a los estudiantes.

Un joven de 19 años fue imputado por amenazar con un tiroteo a estudiantes de un colegio capitalino, lo que generó alarma y obligó a reforzar la seguridad en la institución. El Ministerio Público lo procesó por el hecho punible de amenaza.

La fiscal Claide Acosta formuló la imputación y remitió el caso a un juzgado penal, que deberá definir si corresponde la imposición de medidas cautelares. El imputado sería un exalumno del colegio involucrado y habría amenazado a un estudiante de 16 años tras una pelea registrada en las inmediaciones del Ineram, a unos 1.000 metros del establecimiento educativo.

Según la investigación, la amenaza se viralizó a través de Instagram con el mensaje: “No se regalen, si salen se quedan adentro porque comen plomo”. Esto encendió las alertas y motivó un operativo policial en la mañana del miércoles 18 de junio, con patrullas y agentes resguardando el acceso al colegio.

Ante la situación, la directora María Mercedes Alonso anunció que se realizarán requisas preventivas en mochilas y pidió mayor involucramiento familiar en la vida de los jóvenes:

“No es solo responsabilidad de las instituciones o la Policía. El trasfondo es la familia. Tengo jóvenes huérfanos con padres vivos. Hay que ir a la raíz y ver qué está pasando en los hogares”, expresó.

Más de esta sección