Según dictaminó la fiscal general Sandra Quiñónez, serán las fiscales Sara Torres y Nathalia Silva quienes intervendrán este deceso ocurrido el 20 de agosto dentro del Sanatorio Migone de Asunción.
Los familiares cuentan con el circuito cerrado del área en donde atendieron al pequeño de dos años, mientras que los administradores del recinto médico tienen datos de la autopsia realizada por ellos.
NOTA RELACIONADA: Se escucha claramente cuando mi hermana dice «a mi hijo le falta oxígeno» y no le hicieron caso
Mientras los seres queridos de Renato denuncian mala praxis, el personal refiere que cumplió con todos los protocolos para evitar su muerte.
El hecho es que ese día, el pequeño ingresó al centro asistencial por un cuadro de bronquitis que se complicó culminando en este fallecimiento. Anteriormente el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto abriendo una auditoría que podría culminar con el cierre del sanatorio privado.
NOTA RELACIONADA: Caso Renato puede derivar en cierre del Migone
VIDEO. Con este material se ve el actuar de los médicos minutos antes de la muerte del pequeño de dos años.https://t.co/f66HFQvyam#NPY #NosConecta— NPY Oficial (@npyoficial) September 23, 2019