Ante las bajas temperaturas que afectan al país, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instó a las instituciones educativas a aplicar medidas de flexibilidad respecto al horario de ingreso y el uso del uniforme escolar.
“Las escuelas pueden tomar su ritmo de acuerdo a las circunstancias, siempre y cuando haya un acuerdo entre las comunidades. Con estas coordenadas estamos funcionando muy bien”, señaló el ministro de Educación, Luis Ramírez, al referirse a la autonomía que tienen las instituciones para adecuarse al contexto climático.
Asimismo, el titular del MEC expresó su visión respecto a las actividades escolares durante el invierno: “Yo prefiero que los niños hagan actividad física, que la tarea sea esa”, dijo, aludiendo a la importancia del movimiento y la salud física, especialmente en esta temporada.
Sobre el programa Hambre Cero, Ramírez advirtió que los directores tienen la responsabilidad de rendir cuentas de forma adecuada: “Si los directores no cumplen con los informes, el suministro se puede cortar”, sostuvo, haciendo hincapié en la necesidad de una gestión transparente para asegurar la continuidad del programa alimentario.
🔴 MEC pide tolerancia con llegadas tardías y el uso del uniforme de los estudiantes ante intenso frío
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 1, 2025
🗣️ "Las escuelas pueden tomar su ritmo de acuerdo a las circunstancias, siempre y cuando haya un acuerdo entre las comunidades. Con estas coordenadas estamos funcionando muy… pic.twitter.com/0gnOTA4Qq7