La Fiscalía investiga a una funcionaria del Congreso Nacional, identificada como Anadelia Acosta Armoa, por presuntamente apropiarse de una indemnización que correspondía a las familias de dos personas que fallecieron por electrocución causada por cables sueltos de la ANDE.
Según la denuncia, de G. 800 millones de la indemnización, las familias solo habrían recibido G. 75 millones, en razón de G. 30 y 45 millones a cada familia. Cada familia debía recibir G. 400 millones.
La fiscal del caso, Norma Salinas, explicó que supuestamente Anadelia Armoa se acercó a una de las familias, precisamente a una anciana de 77 años para “ayudarle” a cobrar ese trámite y como la señora es de edad, poco instruida y de escasos recursos, aceptó.
“Anadelia es una vecina que siempre se acerca a ayudar a las demás. Entonces, se acercó a la señora de 77 años y le dijo que le iba a ayudar a cobrar ese trámite, la señora era de muy escasos recursos, no sabe leer ni escribir”, dijo a Monumental 1080 AM.
Las figuras penales de la investigación son de apropiación, estafa, lesión de confianza y otros delitos. El Banco Nacional de Fomento, emisor de los cheques, anunció que iniciarán una investigación interna para brindar más elementos a la Fiscalía.
📌 Funcionaria de Diputados se apropió de millonaria indemnización de la ANDE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 8, 2024
♦️ El dinero, equivalente a G. 800 millones, debía ser destinado a humildes familias de dos técnicos de la estatal que murieron en un accidente laboral en Caaguazú, a dividirse en G. 400 millones para… pic.twitter.com/0MxzfOtyv0