En contacto con Monumental 1080 AM, el abogado Marcial Ayala, defensor de la funcionaria cartista Anadelia Acosta y Darí Flores, ambos imputados por estafar a familiares de trabajadores fallecidos de la ANDE para apropiarse de una millonaria inmnización, afirmó que devolvieron G. 300 millones a cada familia tras llegar a un acuerdo.
Detalló que la devolución fue efectivo y que se realizó en una escribanía de Coronel Oviedo. Con esto, afirma que se resarce el daño patrimonial.
No obstante, aún queda un saldo que no detalló el abogado. Al respecto, dijo que por cuestiones procesales no realizará aún comentarios al respecto.
Ayala señaló que sus defendidos se pondrán de todas maneras a disposición de la Fiscalía pero que cree que con el acuerdo entre las partes ya se finiquitó el asunto.
Queda en manos de la Fiscalía proseguir con la investigación o solicitar la extinción de la persecución penal.
De hecho, la fiscal Norma Salinas dijo que aún se debe dilucidar cómo es que el banco dio trámite a la cuestión.
“Continuaremos con la investigación, hay dos extremos en cuanto a los documentos y no entiendo cómo el banco dio trámite”, dijo.
AMPLIAMOS 🔴 Devolvieron gran parte del dinero apropiado tras una indemnización de la ANDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 9, 2024
🔸 Marcial Ayala, abogado de Anadelia Acosta y Darío Flores, confirmó que llegaron a un acuerdo con doña Juana Honorina y Calixto, ambos sufrieron la pérdida de un ser querido por un cable… pic.twitter.com/4iNpw8LMkq