La funcionaria Ana Laura Rojas, compartió una serie de mensajes y audios de WhatsApp que intercambiaba con una funcionaria donde se observa que se abocaba presuntamente a encontrar una empleada doméstica para el defensor Miguel Godoy, posteriormente recibió una serie de notificaciones.
El 24 de agosto, la directora de delegaciones del Interior, le exigió a Ana Rojas un informe de las actuaciones realizadas desde su delegación, en Caaguazú, entregando los expedientes finiquitados en materia física de enero a julio de este año, a lo que explicó que no cuentan con recursos, y solicitó tiempo hasta que un concejal donará una impresora que había prometido.
Al día siguiente, el 25 de agosto, recibió una notificación firmada por Miguel Godoy y la directora de Talentos Humanos donde la degradaban de su cargo por la falta en el ejercicio de sus funciones e incumplimiento del reglamento interno, designándola como asistente de la delegación que desempeñaba como jefa tras casi 20 años de antigüedad, según datos.
El defensor, Miguel Godoy, niega las denuncias en su contra, mencionando que los audios y capturas de pantalla podrían ser fraguados con facilidad.
Agregó que su decisión de ascender a la funcionaria que trabajaba en su casa fue para darle una oportunidad al estar en el tercer año de la carrera de Derecho, y su degradación se debió a comentarios e injurias que datan de mucho tiempo. Además, que alegó que fue denunciado al no aceptar a una prima de la mujer como funcionaria, finalizó Miguel Godoy.
📌 Acusan al Defensor del Pueblo de utilizar a funcionaria como empleada doméstica
— NPY Oficial (@npyoficial) August 30, 2022
♦️ Mensajes y audios de WhatsApp intercambiados entre la mujer y su exjefa revelan nuevo escándalo para Miguel Godoy. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/lwj3anBPlZ