El Gobierno analiza extender las vacaciones escolares de invierno para que coincidan con los partidos de Paraguay en el Mundial 2026, tras el anuncio del presidente Santiago Peña y la confirmación del Ministro de Educación, Luis Ramírez, durante el cierre del programa Jóvenes Conectados 2025 en Capiatá.
El ministro afirmó estar “100% de acuerdo” con la propuesta y destacó que la anticipación permitirá organizar el calendario sin afectar completamente el calendario lectivo. Las clases podrían iniciar antes en febrero y extenderse hasta diciembre, desplazando las vacaciones apenas una semana.
El ajuste cubriría la fase de grupos, incluyendo los tres primeros partidos de Paraguay, lo que daría tres semanas de receso entre fines de junio e inicios del mes de julio. También se prevé un “colchón sanitario” de dos semanas por eventuales problemas de salud invernal.
El Ministerio espera el sorteo del 5 de diciembre para definir fechas exactas, coordinar y planificar mejor el proyecto para el año 2026. Si la Albirroja avanza a fases finales, ya se analizan mecanismos para recuperar horas sin perjudicar el año lectivo.