El doctor Antonio Barrios, médico de cabecera del presidente del Partido Colorado, confirmó que recibirá el alta médica en las próximas horas de este lunes tras mostrar una evolución “excepcional”. Según el reporte médico, el paciente se encuentra con sus reflejos y su parte neurológica totalmente normales, lo que permite que continúe su proceso de recuperación desde su hogar. Aunque se mantuvo la reserva sobre la hora exacta del traslado, Barrios aseguró que la velocidad de mejoría de Horacio Cartes fue sobresaliente, permitiendo tomar esta determinación de forma inmediata.
La complicación de salud se originó a partir de una falla eléctrica en el corazón, la cual produjo una isquemia cerebral y derivó en cuadros de convulsiones e hipertensión, según explicó Barrios. Para tratar esta condición, al mandatario se le implantó un marcapasos definitivo, dispositivo al cual ha respondido de manera “excelente” en las pruebas de funcionamiento realizadas recientemente. El equipo médico indicó que el paciente ya se encuentra prácticamente recuperado de la situación compleja que motivó su internación.
Por el momento, descartan un viaje al exterior y su reintegración a las actividades normales será evaluada día a día, priorizando su contención y tranquilidad en los próximos días.