La precariedad en los hospitales públicos es tan absoluta, que se refleja hasta en la problemática de agendamientos, tal es el caso del Hospital General de Lambaré, que no tiene recursos siquiera para la compra de celulares para agilizar los agendamientos.
Los pacientes denuncian que pasan por la tortura inagotable de esperar para conseguir turnos. “Vine a las 4:00 y número 80 ya me tocó. A las 6:00 ya atienden los médicos, pero tenemos que venir entre las 03:30 y las 04:00 para tener número”, dijo una de las pacientes que se encontraba en los pasillos.
La directora del centro asistencial, Griselda Meza, señaló que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que pidió a los pacientes que donen aparatos celulares.
“Para el agendamiento lo único que funcionaría es vía celulares. Y la única manera de tener celulares es donando”, refirió.
😳 ¡Increíble!
— NPY Oficial (@npyoficial) June 24, 2024
🟥 Autoridades del Hospital de Lambaré esperan la donación de un celular por parte de la ciudadanía para mejorar agendamientos
🗣️ "Para el agendamiento lo único que funcionaría es vía celulares. Y la única manera de tener celulares es donando" Dra. Griselda Meza,… pic.twitter.com/GsgfDjLIyO