La fiscal Zunilda Martínez actualizó la situación de los detenidos tras la caótica noche en Ciudad del Este luego de que violentos se expresen en contra de las disposiciones del Gobierno ante el avance del coronavirus en departamento de Alto Paraná.
De 54 demorados, se levantó la detención a las mujeres y los adolescentes fueron entregados a los padres. Quedaron 34 adultos que están siendo procesados por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia.
NOTA RELACIONADA: Disturbios en CDE: Uno de los militares heridos recibió un balazo
No obstante, la fiscal Martínez reconoció que no se puede realizar una imputación objetiva o racional a causa de la falta de detalles sobre lo que hizo cada detenido.
El acta policial solo habla de destrozos en seis líneas sin atribuir hechos a los sospechosos.
? Unos 34 imputados tras disturbios en Ciudad del Este? «Hemos imputado por perturbación de la paz pública y resistencia. En principio fueron demorados 54 personas» fiscal Zunilda Martínez. #AM1080?#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/sILtED3xOg— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 31, 2020