Un allanamiento en conjunto entre agentes de la Senad, el Grupo de Investigación Sensible (GISE) y la Fuerza de Tarea Conjunta, se realizó en Yby Pytã, localidad conocida como 1.500, departamento de Canindeyú.
En el lugar identificaron un base atribuida a Felipe Santiago Acosta alias Macho, donde encontraron marihuana prensada que totalizó 3.798 kilos.
Además de las sustancias incautadas, el fiscal interviniente Abg. Néstor Narváez, dispuso la incautación de la camioneta Toyota Hilux y un automóvil de la misma marca, además de documentos varios.
Al momento del procedimiento no fueron encontradas personas en el lugar, no obstante, la acción operativa logró ocasionar otro golpe a la estructura liderada por “Macho”, generando un lucro cesante superior a 560 mil dólares teniendo en cuenta el valor de la carga incautada en el mercado brasileño, destino principal de los productos ilícitos.
📌 Incautan casi 4.000 kilos de marihuana de una base de alias "Macho"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 14, 2024
♦️ Gran parte de la droga estaba prensada y contaba con un llamativo sello, por lo cual la SENAD sospecha que estaba lista para ser enviada al mercado brasileño.
♦️ El sitio se ubica en zona de Yby Pytã y… pic.twitter.com/zuaMt4RetF