Bomberos de distintas unidades que estaban de refuerzo fueron desconvocados luego de que alrededor de la 1:00 de este viernes se logró sofocar totalmente las llamas que afectaron a un edificio de 25 pisos. Permanece una brigada para seguir monitoreando la situación mientras se aguarda la realización de la pericia y el retiro total de los materiales destruidos que quedaron en los pisos incendiados.
La información sobre el control total de la emergencia registrada por el incendio de gran magnitud fue confirmada por la vocera del Comando de Incidentes (CI), Ruth Rojas quien dijo que alrededor de las 01 horas de esta madrugada todos los pisos afectados registraron una considerable disminución de calor lo que se traduce en la reducción en la formación de nuevos focos.
Explicó que desde la víspera no se reporta ningún foco o amenaza, aunque desde algunos pisos sigue saliendo humo. La voluntaria indicó que esta situación puede registrarse por un par de días mas debido a la estructura en sí y la magnitud del siniestro registrado.
Permanece en el sitio una brigada de voluntarios con los equipos e insumos necesarios en caso de que haya algún nuevo foco, cuya probabilidad en las actuales condiciones es muy escasa. Desde este viernes los propietarios de la empresa informaron que destinarán mas personales para iniciar el proceso de remoción y limpieza total en los sectores afectados, no así tres pisos que deberán ser sometidos a pericia para determinar el origen del incendio.
Uno de los niveles en mención es el piso 12, los especialistas indicaron otros dos niveles más que serán determinados en el transcurso del día.
Ruth Rojas confirmó que hay gran cantidad de basura y escombros a ser retirados entre los que estaban carcazas de dispositivos electrónicos, baterías de energía solar y diversos materiales que estaban en caja por lo que se requiere de una gran cantidad de mano de obra para la limpieza total del predio.