El fiscal Federico Delfino manifestó que «lastimosamente» el Ministerio Público se tuvo que enterar este lunes de que cuerpo del ex vicepresidente de la República Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.
Explicó que el Ministerio Público es director de la investigación y junto con el Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional eran los analistas quienes tenían que evaluar esta situación.
«Tenemos una información que debe ser chequeada, a partir de ahora empieza el chequeo», expresó.
Aclaró que por el momento no se puede hablar de algún tipo de figura penal sin embargo, no descartó que si encuentran algún indicio o algo que denote responsabilidad penal se van a tomar las medidas correspondientes.
Dijo que aún no pudo hablar de personas a ser convocadas y que seguirán trabajando, recabando los informes, para de acuerdo a eso ir actuando.
📌 Exfuncionaria reconfirmó declaraciones sobre el posible paradero de los secuestrados
— NPY Oficial (@npyoficial) October 31, 2022
🗣️"Se van a tomar medidas penales en caso de encontrar responsabilidades en los hechos. Vamos a seguir recabando información para de acuerdo a eso ir actuando", fiscal Federico Delfino.#NPY pic.twitter.com/IIa773qcJt