05 ago. 2025

Intento de fuga en la cárcel en Ciudad del Este

Dos internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentaron darse a la fuga en la jornada de este martes, pero fueron recapturados rápidamente luego de sufrir lesiones al intentar saltar la muralla del penal.

Los reclusos fueron identificados como Rubén Céspedes Sotelo, condenado a 15 años de prisión por tentativa de homicidio, y Eliseo Duarte, quien cumple una condena de 7 años por robo agravado.

Según el informe oficial, ambos lograron escalar el muro perimetral, pero fueron detectados por un guardia de seguridad que dio la alerta. Al caer del otro lado, sufrieron lesiones que impidieron su huida, facilitando su recaptura inmediata.

En poder de los internos se hallaron armas blancas, un martillo y teléfonos celulares, elementos que habrían utilizado en su intento de fuga.

Las autoridades penitenciarias investigan ahora si hubo complicidad interna o fallas en los sistemas de seguridad. Los internos fueron trasladados nuevamente al penal, donde recibirán atención médica bajo estricta custodia.

Más de esta sección