Agentes de Interpol Paraguay detuvieron en Areguá a Víctor Manuel Campuzano Fariña, paraguayo de 37 años, buscado por la justicia argentina por un violento asalto con toma de rehenes ocurrido en noviembre del año 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hombre, presunto integrante de la banda criminal “Los Paraguayos”, residía en Itá, donde trabajaba como albañil y vivía con una pareja argentina y un niño de meses. Según el Comisario Juan Fretes, Campuzano formaba parte de un grupo de siete asaltantes que atacó a un comerciante al que se le atribuían USD 600.000 guardados en su vehículo.
La víctima fue privada de su libertad por aproximadamente 12 horas y los delincuentes lograron llevarse 2 millones de pesos argentinos y USD 1.500 antes de abandonar a la víctima en la vía pública. Presumiblemente, Campuzano ingresó a Paraguay de forma irregular en diciembre del año 2021 y se ocultó aprovechando trabajos informales.
Interpol destacó la coordinación regional que permitió ubicarlo y reiteró su llamado a verificar antecedentes antes de contratar personal. El detenido permanece en la sede de la OCN Asunción - Dpto. de INTERPOL a la espera de su extradición a la Argentina.