El Ministerio Público designó este miércoles un equipo de fiscales para llevar adelante la investigación por supuesto prevaricato del juez Osmar Legal.
La denuncia fue presentada después de la difusión de mensajes privados del fallecido ex diputado Eulalio “Lalo” Gomes, los cuales salpican directamente a Arévalo.
El ex parlamentario sostiene que el juez Legal incurrió en irregularidades al difundir dichos mensajes, que contenían información sensible sobre supuestos actos de corrupción vinculados al propio Arévalo. El ex diputado, que renunció a su cargo el pasado 8 de febrero debido a su implicación en un esquema de corrupción, denuncia que la divulgación de estos chats fue ilegal y violó el principio de imparcialidad.
Los mensajes fueron obtenidos tras el análisis del celular de Gomes, quien fue abatido durante un allanamiento en su vivienda. A través de estas conversaciones, se destapó un presunto esquema de corrupción en el que Arévalo y otros funcionarios podrían haber estado involucrados, presuntamente blanqueando favores y realizando tráfico de influencias dentro del sistema judicial, en especial en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), durante el tiempo que Arévalo ocupó su presidencia.
🔴 REITERAMOS - Tras denuncia de Orlando Arévalo, Fiscalía investigará al juez Osmar Legal por supuesto prevaricato.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 26, 2025
🔸 El Fiscal General del Estado designó a los fiscales Francisco Cabrera, María Valdez y Luis Piñánez para dicha investigación. #AM1080 📻 pic.twitter.com/SfMB147RUr