05 jun. 2026

Investigan si restos óseos hallados en Lambaré corresponden al militar desaparecido en 2023

Hallan restos óseos humanos en el arroyo Lambaré durante una búsqueda que reactivó el caso de la desaparición del militar Alexis Sosa en 2023. El hallazgo, realizado a escasos metros del sitio donde fue localizada el vehículo en el que se trasladaba el soldado, será sometido a análisis forenses para determinar si corresponde al efectivo arrastrado por un raudal.

Captura de pantalla (1225).png

En el arroyo Lambaré se registró el hallazgo de restos óseos humanos que reactivó un caso ocurrido en 2023. El descubrimiento fue realizado este viernes por un reciclador de apellido Cardozo mientras buscaba materiales reciclables en la ribera.

Los restos, que incluyen parte de un cráneo y otros fragmentos óseos, estaban a unos 50 metros del punto donde fue hallada la camioneta siniestrada de los militares. El sitio fue inmediatamente intervenido por el Ministerio Público, la Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas.

El hecho se vincula con la desaparición del militar Alexis Sosa, arrastrado por un raudal el 2 de noviembre de 2023 en Lambaré. En aquel episodio, una tormenta de gran intensidad provocó que el vehículo militar fuera arrastrado cerca de la Municipalidad de Lambaré.

Tras más de dos años de búsqueda, los restos serán sometidos a análisis forenses para confirmar su identidad. Las autoridades consideran que el hallazgo podría cerrar un capítulo trágico y permitir una eventual sepultura del efectivo desaparecido, en caso de confirmarse que se trata de él.

Más de esta sección