El Dr. Óscar Franco, director médico del IPS Central, se expresó en conferencia de prensa respecto a la supuesta negligencia médica en el IPS, donde habrían amputado a pierna equivocada a un hombre de 78 años.
Alegó que tras ver el caso e investigar todo el proceder médico vieron que lo que se dio fue un error de comunicación técnica entre los médicos y familiares. «Estamos seguro por lo que investigamos que no hubo negligencia», declaró.
Expresó que en el momento de la intervención quirúrgica el equipo médico decidió amputar la pierna izquierda porque notaron que era la más afectada, por lo que se cambió el plan original.
Alegaron, que si bien el informe a los familiares indicaba que la pierna derecha era a más afectada en el momento de la praxis fue otra a evaluación y ese cambio decisión fue lo que no se comunicó a los familiares del paciente.
«La comunicación estuvo errada y la Previsional decidió hacer un sumario administrativo a los responsables de comunicar.
Asimismo dijo que todo los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía.
📌 Niegan supuesta negligencia en caso de amputación en IPS
— NPY Oficial (@npyoficial) July 11, 2022
🗣️ "Lo que ocurrió fue un error de comunicación entre médicos que intervinieron y los familiares. Estamos seguros por lo que investigamos que no hubo negligencia", dijeron en conferencia de prensa.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/JtUKv9N3j4
Nota Relacionada: Amputaron la pierna equivocada a un hombre de 78 años en el IPS