El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, anunció en conferencia de prensa que anuló el contrato de funcionarios que ingresaron en el marco de la convocatoria del proceso selectivo externo (PSE) 2023, en la cual se postularon 17.700 compatriotas.
Explicó que en el concurso no se garantizó la igualdad de oportunidades, limitando “injustamente” la participación ciudadana.
Con esta medida, quedan desvinculadas unas 185 personas que, según denunció Zacarías, ingresaron por “amiguismo”.
Estas ingresaron en junio pasado, en la última etapa de la administración anterior, en el gobierno de Mario Abdo Benítez, en un concurso de oposición que fue muy cuestionado.
Zacarías sostuvo que los incumplimientos en los reglamentos General y Específico “resultaron en admisiones que transgreden las normativas vigentes”.
📌 La Itaipú Binacional dejó sin efecto el concurso selectivo externo 2023, en el cual se ofrecían 220 vacancias laborales.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 11, 2023
🔸 Esto debido a que “no se garantizó la igualdad de oportunidades”.
🔸 Con la medida, más de 180 contratados durante el gobierno de Mario Abdo fueron… pic.twitter.com/0ndJE9ApNG