Un asalto de terror se produjo en horas de la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 160 de la ruta PY06, jurisdicción del distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.
Un camión de gran porte de la empresa Neupar SRL se desplazaba de Encarnación a Ciudad del Este y que transportaba una millonaria cantidad de neumáticos fue interceptado por una gavilla de delincuentes.
Con armas de fuego en mano, presumiblemente pistolas y escopetas, y totalmente encapuchados, redujeron al trabajador identificado como Elías Navarro Ferreira, de 39 años, chofer del camión. Tras reducirlo, los delincuentes lo llevaron a bordo del camión por unos cinco kilómetros e ingresaron en una chacra, donde trasbordaron las cubiertas en un camión de mediano porte con carrocería de madera.
Antes de darse a la fuga por la ruta PY18 hacia Caazapá, los asaltantes despojaron al chofer de su billetera y todos los documentos, en tanto que dejaron su celular dentro del camión que quedó llaveado.
Los desconocidos se alzaron con 350 neumáticos nuevos que estaban siendo transportados en el citado camión. Según el relato de la víctima, el grupo armado se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Premio, color plata, y un automóvil Toyota Vitz, color celeste.