Tras una serie de allanamientos agentes de Investigaciones de Asunción, detuvieron a los últimos miembros de una banda dedicada al hurto de objetos de vehículos, conocida como “tortoleros”. Entre los aprehendidos se encuentra Isaías González García, alias “Cara Cortada”, junto a Sandra Lorena Olmedo Valdés y Yanina Monserrat Olmedo Valdés, todos con órdenes de captura pendientes.
La banda operaba en Asunción y la zona metropolitana, con las mujeres encargadas supuestamente del alquiler de los vehículos usados para los robos. Su modus operandi incluía romper ventanillas y hurtar objetos de valor.
Durante los allanamientos se incautaron celulares y notebooks, que serán analizados por el Ministerio Público. Isaías intentó escapar por seis cuadras antes de ser capturado. La banda ya contaba con múltiples denuncias por robos similares.
El comisario Wilfrido Maldonado confirmó que el grupo está desarticulado y que en total fueron cinco las personas vinculadas a esta banda de supuestos “tortoleros”. Se insta a la ciudadanía a reforzar denuncias sobre los detenidos o los objetos incautados. La investigación continúa para imputar formalmente a los responsables.