08 may. 2025

León XIV: Un nuevo Papa, un mismo mensaje de paz

Desde el Vaticano, León XIV inicia su pontificado con un llamado profundo a la reconciliación, la justicia y el amor incondicional de Dios, recordando el legado de Francisco y abrazando a toda la humanidad con esperanza.

Desde el corazón de Roma, el recién elegido Papa León XIV pronunció sus primeras palabras como sucesor del Papa Francisco con un llamado claro y profundo: la paz. Ante una Plaza de San Pedro colmada de fieles, y con emoción contenida, expresó:

“La paz sea con todos ustedes. Este es el primer saludo del Cristo Resucitado, el buen pastor que dio la vida por el rebaño de Dios. Que este saludo de paz ingrese a sus corazones para acoger a sus familias, a todas las personas, a toda la tierra.”

León XIV, anteriormente conocido como el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, no solo evocó el espíritu del Cristo Resucitado, sino que también rindió homenaje a su predecesor, el Papa Francisco:

“Aún conservamos en nuestros recuerdos la voz del papa Francisco que bendecía a Roma esa mañana del día de Pascua. Permítanme dar seguimiento a esa misma bendición: Dios les ama a todos. El mal no prevalecerá. Somos todos en la mano de Dios.”

El nuevo pontífice agradeció de manera especial al Papa Francisco y a la Diócesis de Chiclayo, Perú, donde sirvió durante años con cercanía al pueblo. Desde el balcón central de la Basílica vaticana, invitó a todos, sin distinción, a trabajar por un mundo mejor:

“Construyamos puentes de paz, sin miedo, con justicia y perseverancia.”

Más de esta sección