Numerosas organizaciones sociales, sindicatos y representantes de partidos políticos se manifestaron desde el medio día en contra de la disparada aprobación que realizaron los cartistas y sus aliados en la Cámara de Senadores sobre el proyecto del ley de la superintendencia de jubilaciones.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, alegó que como contrapropuesta presentan ante el proyecto de ley que busca crear un ente supervisor de las cajas de jubilaciones y pensiones.
En ese sentido, puntualizó que sería necesaria una mediación de la Iglesia para armar una mesa de trabajo y solicitar un cuarto intermedio al Gobierno. “Queremos pedirle a la Iglesia su mediación para armar una mesa de trabajo, pedir un cuarto intermedio al Gobierno y sentarnos a diseñar un sistema de control eficiente y que no viole normas constitucionales. No nos oponemos al control, pero queremos que se haga bien”, refirió.
Sostuvo que, la intencionalidad en este proyecto de ley no es fortalecer o salvar los problemas estructurales graves que tienen la caja fiscal, la caja bancaria, la caja parlamentaria, sino ir directamente sobre los fondos del IPS.
📌 Cartismo sigue defendiendo la creación de #SuperintendenciaDeJubilaciones.
— NPY Oficial (@npyoficial) December 12, 2023
🗣️"Es algo fantasioso (que la gente salga a manifestarse) esto es en beneficio de la ciudadanía. Esta ley garantiza la estabilidad de las cajas. En Diputados esto se va aprobar y el Presidente va a… pic.twitter.com/UEhjqz02rI