Luego de que los medios de prensa informen sobre la licitación para la adquisición de celulares de alta gama de una empresa norteamericana, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, salió al paso para desmentir la información.
«Dentro del servicio de comunicación la empresa ofreció un modelo de celular, pero no es de la marca que se habla, sino de menor rango», refirió Blasco para Monumental 1080 AM.
Con respecto al saldo, indicó que está presupuestado un saldo de G. 300.000 al mes y en caso de que termine ese límite, posteriormente los ediles deben recargar de su bolsillo. «No es una línea ilimitada como se está diciendo», acotó el titular de la junta.
NOTA RELACIONADA: Parlasur quiere más dinero para combustible y camufla pedido
Finalmente, con respecto a los cupos de combustible, los vales son millonarios. La justificación de los congresistas es que deben viajar largas distancias por lo que requieren de este bono, sin embargo, los concejales, al ser autoridades de la capital, no requieren realizar viajes a largas distancias.
Cada uno de los concejales, que ganan G. 23 millones al mes, cobran un cupo de combustible de G. 3 millones.
? Y bue? Concejales de Asunción ganan alrededor de 23 millones de guaraníes y cuentan con el beneficio de vales de combustibles por valor de G. 3.000.000⛽?.? También reciben un adicional de G. 300.000 en saldo de telefonía. #AM1080 pic.twitter.com/EsMpu9JBQg— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 7, 2020