Luis Bello, recientemente electo como nuevo intendente interino de Asunción, brindó sus primeras declaraciones tras asumir el cargo. Prometió dedicación total a la ciudad y advirtió que su gestión distinguirá a los funcionarios que realmente cumplan con sus tareas.
“Yo voy a ser amigo del funcionario que trabaja, y no muy amigo del que no trabaja”, expresó al asumir el mando tras la renuncia de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Bello señaló que se enfocará en trabajar “las 24 horas” por Asunción y adelantó que revisará las cuentas de la Municipalidad para conocer el estado real en que se encuentra la institución. Sobre el informe del proceso de intervención a la gestión anterior, dijo confiar en que se dará a conocer “en poco tiempo”.
Al referirse al proceso político que permitió su elección, Bello fue claro: “Este acuerdo fue entre colorados”, en alusión al respaldo que recibió de concejales oficialistas y de la disidencia colorada.
El nuevo intendente deberá encarar una administración interina que se extenderá hasta las próximas elecciones municipales, previstas para octubre de 2026.