Según su agenda oficial, también mantendrá una reunión privada con el expresidente y senador Fernando Lugo (2008-2012), quien se recupera de un accidente cardiovascular que sufrió en agosto del año pasado.
Esta será la tercera ocasión en la que Lula da Silva y Peña se encontrarán tras el triunfo del presidente electo de Paraguay en las elecciones llevadas a cabo en abril de este año.
El 16 de mayo y el 28 de julio, Peña viajó a Brasilia para encontrarse con el mandatario brasileño, quien lo definió como “un joven inteligente” y que “comprende” que Brasil es “un socio privilegiado” de Paraguay.
📌 Arribó al país el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva para la asunción al mando de Santiago Peña.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/Gs0AC968m1
— NPY Oficial (@npyoficial) August 14, 2023