Desde el Ministerio de Justicia emitieron la Resolución N° 1.117/2022 por la que se autoriza al directorio de la Penitenciaría de Tacumbú para recibir a Marcello Fretes y Héctor Grau, imputados por supuesta agresión a Benjamín Zapag en un local nocturno de Asunción.
Los dos jóvenes pasaron la noche del jueves en la Dirección de Judiciales de la Policía Nacional y serán remitidos al Penal de Tacumbú este viernes.
En contacto con Monumental 1080 AM, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Balbuena, dijo que, si bien queda cargo del director del penal de Tacumbú decidir en qué celdas estarán recluidos, solicitaron el refuerzo de medidas de seguridad y cre que tendrán una celda privada para ambos ante lo «mediático» del caso.
«Por medidas de seguridad van a estar unos días en admisión. Vamos a reforzar la seguridad porque el caso fue mediático», dijo.
En comunicación con Julio Balbuena, Dir. de Establecimientos Penitenciarios, sobre situación de los supuestos agresores de Benjamín Zapag.🔴 VIVO: https://t.co/4lqXsOHR6h👉🏼 Descargá la nueva APP de Monumental👉🏼 Escuchanos desde CDE: 107.9 FM#AM1080 📻 pic.twitter.com/ZM3kvG30oG— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 18, 2022