09 may. 2025

MEC «analiza» material de educación sexual con sesgo religioso y cuestionable rigor científico

Un material de educación sexual con claro contenido religioso, que pone en duda el uso de preservativos y promueve estereotipos entre hombres y mujeres es utilizado en cinco escuelas como parte de un «proyecto», según el ministro de Educación.

mec.webp

Un folleto denominado «12 Ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la familia» se está utilizando en unas cinco escuelas como parte de un proyecto de hace un año, según reconoció el ministro de Educación, Luis Ramírez.

El cuestionado material, entre otras polémicas posturas, afirma que la utilización de preservativos hace a los hijos «más descuidados con el sexo», «menos responsables o totalmente irresponsables en sus actos sexuales», entre otros puntos.

También se observan perfiles estereotipados sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, incluso con un sesgo religioso.

El ministro de Educación negó que sea éste el texto a utilizar y que el material oficial está aún en «confección» y será compartido con la opinión pública para su análisis y discución a nivel social.

«El material cuando esté va a ser socializado con todos», dijo y aseguró que los padres pueden acercarse a la institución a presentar propuestas.

Más de esta sección