21 may. 2025

Médicos del INCAN exigen reunión urgente con el Ministerio de Salud

Médicos del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), junto a pacientes oncológicos, solicitaron una reunión urgente con autoridades del Ministerio de Salud para abordar las serias deficiencias que afectan al centro asistencial.

A través de un comunicado difundido este jueves, los profesionales de la salud denunciaron “graves falencias” que persisten dentro del instituto y que, aseguran, deben ser atendidas de forma inmediata. Entre los principales problemas se encuentran la falta de medicamentos, escasez de insumos médicos, déficit en la infraestructura edilicia, falta de mantenimiento de equipos y carencia de recursos humanos.

“El gran flujo de pacientes está superando nuestra capacidad de respuesta y no tenemos el acompañamiento adecuado. Necesitamos más recursos”, expresó el Dr. Hernán Ortiz, médico del INCAN, en declaraciones realizadas esta tarde.

Según detallan los profesionales, el hospital enfrenta tres grandes desafíos: en primer lugar, la infraestructura deteriorada; en segundo lugar, la insuficiencia de personal frente a la creciente demanda de pacientes; y en tercer lugar, la falta de insumos, incluyendo medicamentos y los elementos necesarios para su correcta aplicación.

Más de esta sección