En la madrugada de este miércoles 12 se registraron lluvias y tormentas en el centro y sur de la Región Oriental, los cuales se esperan que continúen . Los primeros núcleos afectaron principalmente al sur y luego se extendieron gradualmente hacia departamentos del centro. De manera más aislada, también se observan áreas de tormentas con rápida disipación sobre el norte de la región.
En el transcurso de la jornada, las lluvias y tormentas se irán extendiendo a otros departamentos del país, abarcando gran parte del territorio nacional.
Para mantenerse actualizado sobre las áreas de afectación y los fenómenos esperados, se recomienda consultar los avisos actualizados de la Dirección de Meteorología.
De acuerdo con el boletín especial . emitido el día de ayer, esta condición de inestabilidad persistiría durante los próximos días, abarcando el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, con lluvias y tormentas de variada intensidad, también se prevén mejoras parciales durante el periodo mencionado.
En cuanto al ambiente para hoy, se espera un día cálido a caluroso, especialmente en el Chaco, donde las temperaturas mínimas esperadas están entre 23 y 26 °C y las máximas podrían alcanzar valores entre 34 y 38 °C. En la Región Oriental, el ambiente será mayormente cálido, con mínimas entre 20 y 24 °C y máximas que, en el norte, podrían superar los 30 °C, mientras que en el resto de la región se esperan por debajo de ese valor.