Un gran despliegue policial se montó sobre la calle Paraguayo Independiente y la Plaza de Armas, donde los agentes ordenan el tránsito debido a que varias personas se movilizan frente al Congreso Nacional, en Asunción, piden la derogación del convenio 6659/20 con la Unión Europea (UE), que será tratado durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles.
Los autodenominados “provida y profamilia” con pancartas y parlantes se pronuncian en contra de este convenio, que consideran tiene “enfoque de género”. En caso de dejarse sin efecto, se pondría en riesgo varios financiamientos para el MEC como lo son obras de infraestructura y almuerzo escolar de varios niños, principalmente del interior del país, así lo confirmó el Ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate.
Zárate trató de mentirosos a diputados a los cuales acusó de instalar falacias durante la campaña política, a los mismos imploró en reiteradas ocasiones que revean su postura de derogar el documento, alertando que se podrían perder G. 110.000 millones destinados a la Educación de niños.
🔁 Nota Relacionada: Ministro del MEC advierte sobre daños que causará el rechazo del apoyo de la UE