En la sesión de la Junta Municipal del miércoles 9 de octubre, el director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nélson Mora, advirtió que existe riesgo de derrumbe en el peñasco de Ita Pytã Punta.
Señaló que el último análisis que hizo la Comuna data de hace una semana y sobre esa base determinaron declarar emergencia no solo en el mirador sino también en la zona, a razón de unos 360 metros cuadrados.
Los vecinos dijeron a este medio que la Municipalidad plantea desalojarlos de sus viviendas y que en lugar de eso deberían realizar reparaciones.
“Presentamos notas al Mades, al MOPC, a la Municipalidad para que se venga a reparar nuestro querido mirador. Queremos saber el destino de los más de 6.000 millones que se consiguió, dónde fue a parar esa plata. Queremos que se venga a reparar el mirador, no que vengan a desalojar a la gente que están con más 70 años de vivir acá”, dijo un vecino.
El ciudadano adelantó que no permitirán una reubicación y señaló que están en incertidumbre. También dijo que no hubo censo como dijo Nélson Mora, sino más bien un acta de intervención.