17 feb. 2026

Murió Julio César Resquín, presunto líder de la banda de asaltantes y abusadores de Alto Paraná

Julio César Requín, quien era buscado por presuntamente liderar la banda de asaltantes que atracaba y abusaba de sus víctimas en Alto Paraná, falleció estar unos días internado por una herida de bala en Ciudad del Este.

Captura de pantalla 2024-08-19 104958.png

El pasado miércoles 10 de enero se confirmó la muerte de Julio César Resquín, quien era buscado por la Policía por atracos a varias familias en Alto Paraná, a los que incluso habían sometido sexualmente.

El hombre fue detenido mientras ingresaba a un servicio médico en Ciudad del Este por una seria herida bala en la espalda y con orificio de salida en el estómago, por lo que requirió cuidados intensivos.

Según la Fiscalía, Resquín era investigado por diversos delitos como robo agravado, reducción, violación de la Ley de Armas y hurto agravado, según los oficios en varias causas penales. Su detención se enmarca en la investigación del caso de Julián Vergara Martínez y otros sobre reducción y robo agravado del año 2023. Su hermano, Ricardo, también es buscado por la misma causa.

Más de esta sección