El primer sector donde están siendo colocados los adornos es el paseo central de la avenida Bernardino Caballero, donde ya se pueden apreciar los hermosos trabajos hechos a partir de las botellas plásticas que fueron donadas por la comunidad.
Desde este año se establecieron más sitios donde instalar los materiales con el que esperan que toda la ciudad gane el aire navideño desde mucho antes de las fiestas propias. La previsión es que todo esté instalado, incluyendo las lumínicas y ya en funcionamiento, desde el 1 de diciembre.
En esta edición de la Navidad Sustentable, la decoración a partir del plástico como materia prima debe llegar hasta el Puente de la Amistad. Los otros sitios a ser decorados son la costanera del Km. 8, gran parte del lago de la República y la avenida Pampliega aparte de las rotondas más pavimentadas de la ciudad Desde la Municipalidad informaron que están asignadas 30 personas para la colocación y montaje de los objetos que fueron fabricados por otros 120 funcionarios que iniciaron los trabajos ya a mediados de año.
Se elaboraron formas de cajas de regalos, canasta de flores, velas, bastones, globos, casitas, golosinas, árboles de Navidad, guirnaldas y otra gran variedad de artículos para el deleite de los residentes y visitantes de la ciudad.
En los alrededores del Lago de la República será instalado un gigantesco árbol de 16 metros, que es considerado uno de los principales atractivos y se espera que sea uno de los puntos más visitados. Para esta segunda edición se reaprovecharon los materiales elaborados el año pasado con 17 toneladas de plástico y se sumó otra cantidad similar de botellas plásticas. Los adornos se complementarán con la colocación de 50.000 luces led.