19 may. 2025

Ñeembucú: Kits de alimentos llegaron con «tigua’a» a familias afectadas por inundación

Desde la SEN reconocieron que tuvieron inconvenientes para asistir a los damnificados en Ñeembucú debido a que algunos kits de alimentos tenían gorgojos. Volverán este martes a la zona para completar la asistencia.

nee.webp

El ministro de Emergencia Nacional, Antonio Zárate, en contacto radio Chaco Boreal 1330 AM, informó que hubo inconvenientes para la asistencia a Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. Precisó que la institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.

Al menos 2.600 familias se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se fueron registrando en las últimas semanas. Además, los damnificados, perdieron sus cultivos en las inundaciones, lo que complica su situación alimentaria e ingresos económicos.

“La vez pasada tuvimos inconvenientes con dos kits de víveres que habíamos entregado, le suspendimos. Es un kit de alimentos que habíamos recibido en donación, pero ahora estamos buscando otro proveedor para que tengamos lo mejor de lo mejor para las comunidades a quienes les apoyamos”, explicó.

Más de esta sección