Reiner Oberuber, padrastro de la pequeña Yuyú desaparecida en Emboscada, decidió contar todo lo que sabe con respecto al caso.
Para ello convocó para el miércoles a periodistas para «contar todo lo que hasta ahora no se dijo». Lo hará de forma virtual desde la cárcel de Villarrica y con el consentimiento de sus abogados, aclaró en un escrito a puño y letra.
NOTA RELACIONADA: A casi un año de la desaparición de Juliette y no hay avances
El martes se cumplieron 11 meses sin Juliette le Droumaguet, la niña con discapacidad que desapareció de su vivienda en Emboscada.
Su madre Liliana Zapata y la pareja de esta, Reiner Oberuber, son los principales sospechosos de la desaparición. Ambos están imputados por supuesto abandono, falta del deber del cuidado y otros crímenes.
NOTA RELACIONADA: Llamativo: Madre de Juliette se niega a prueba de ADN
Decenas de allanamientos se realizaron en busca de Yuyú. La gran mayoría contactos de Oberuber, pero hasta la fecha no hay mayores detalles sobre el paradero de la niña.
Por su parte, Zapata se negó a realizarse pruebas de ADN, obstruyendo a la investigación. La Fiscalía tuvo que allanar su celda para recolectar peines con pelos de ella y demás elementos que podrían servir.
Desde su lugar de reclusión a casi un año de la desaparición de la niña de Emboscada, Reiner Oberuber convoca a una conferencia de prensa «para contar todo lo que hasta ahora no se dijo»Será mañana miércoles… pic.twitter.com/1VkrbzsT3D— Iván Páez (@ivanpaezpy) March 16, 2021