09 may. 2025

Obispo chaqueño criticó la “vida principesca” de los políticos durante la misa de Caacupé

El monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, arremetió contra los privilegios de la clase política durante la misa inaugural del novenario de Caacupé. Criticó que mientras los políticos disfrutan de lujos y beneficios, la ciudadanía debe recurrir a actividades como polladas y pancheadas para pagar su acceso a la salud. Manifestó que la calidad de vida de la gente va empeorando.

OBISPO.jpg

Fuertes dardos lanzó el obispo Gabriel Escobar contra la clase política durante la misa del primer día del novenario de Caacupé. Observó que los políticos ostentan una “vida principesca” y que fungen de “jueces y partes”.

“Sueldos jugosos, viáticos, carga de combustibles, asignaciones especiales. No sé cómo estarán con el seguro vip, ni qué decir de una ley que protege a los nepobabies, mientras el pueblo tiene que hacer polladas, tallarinadas, pancheadas, para ver cómo ayudar a sus enfermos y familiares, que no cuentan con un seguro médico. Podríamos decir que el seguro médico del pobre es la venta de esa pollada”, cuestionó.

El obispo también señaló que la ciudadanía debe padecer para poder llegar a sus lugares de trabajo debido al pésimo transporte público que no les puede garantizar llegar a hora, lo que implica, en muchos casos, descuentos salariales.

“Hay un pésimo servicio de transporte con frecuentes reguladas. La calidad de vida de esos compatriotas en vez de mejorar, se va deteriorando. Duermen menos y pasan menos horas con la familia y todo esto porque no somos capaces de solucionar como fondo el mal servicio de es transporte público”, criticó.

En otro momento recordó que todo proyecto de Ley debe estar enfocado en proteger y ayudar a mejorar la calidad de vida y a proteger servicios básicos, contrastando con el proyecto de ley que establece el Presupuesto General de la Nación 2025, en donde se observan inmorales aumentos y privilegios para la clase política.

Más de esta sección