Los padres del sargento Lauro Monzón lamentaron el hecho y aseguran que hasta hoy aguardan alguna respuesta sobre lo ocurrido.
Según lo conversado con su hijo, comentaron que los militares realizan trabajos de custodia en la zona Norte del país que no les corresponde.
La señora Cristina Acosta, madre del fallecido, dijo que su hijo Lauro no murió defendiendo a la patria.
La Fiscalía abrió una carpeta fiscal y sospecha que el atentado lo realizaron integrantes del primer anillo del grupo criminal, que se autodenomina Ejército del Pueblo Paraguayo.
Además de Lauro Monzón de 30 años, en aquel ataque murieron otros dos militares, Mauricio Perez Paredes de 26 años y Eulalio Espinoza de 29 años de edad.
Las víctimas circulaban en camiones militares cuando fueron asesinados con una bomba que fue colocada en el camino, por el grupo criminal que opera en el Norte del país.
Muerte de joven militar en manos del EPP.Su madre dice que realizaba tareas que no le correspondian.EN VIVO : https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #TelediarioPy #NosVemos pic.twitter.com/w4J9idgdrN— Telefuturo (@Telefuturo) December 12, 2021