La falta de almuerzo escolar fue la causa por la que un grupo de padres se manifestó frente a la escuela San Francisco de Asís porque la institución tiene doble escolaridad pero no tienen almuerzo escolar.
Esta disfuncionalidad hace que los alumnos tengan que retirarse a las 11:00, ir a sus casas y luego volver a las 13:00 a la institución, arriesgándose a la inseguridad innecesariamente.
«Si no va a haber almuerzo escolar, que se saque la doble escolaridad», dijo una manifestante.
Otro padre criticó la falta de oferta de instituciones educativas del sector público, ya que dijo que buscó otros colegios para sus hijos y no encontró nada en las cercanías.
«Queremos que saquen la doble escolaridad. Estuve buscando escuelas para mis hijos y hay falta de escuelas en Paraguay», explicó.
No obstante, dijeron que la culpa no es del director de la escuela sino de la Gobernación y del Ministerio de Educación, quienes imponen el horario de 7:00 a 15:00.
«No estoy en contra de la doble escolaridad, solamente que debe cumplir el Estado lo que promete, porque tienen ellos para el almuerzo escolar, el presidente dice ‘cero hambre’, que significa que tiene que haber almuerzo y merienda», dijo una abuela que fue a manifestarse.