09 oct. 2024

Padres se organizan para poner en condiciones la escuela de sus hijos ante la ausencia estatal

Un grupo de padres y docentes se pusieron a realizar trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza en un colegio de J. A. Saldívar porque las clases empiezan este viernes y el Estado no apareció. «Es muy triste ver colegios en estado de abandono», manifiestan.

saldivar.webp

Este viernes comienzan las clases y el Estado no se hizo presente para realizar trabajos de mantenimiento en el Colegio San Rafael de J. A. Saldívar, por ese motivo los propios padres y docentes se organizaron para suplir al Estado.

Esta comitiva realizó mantenimientos eléctricos, pintura y trabajos de limpieza para que sus hijos puedan este viernes comenzar el año lectivo en aulas limpias y decentes.

«Estamos aquí madres, padres y alumnos para poner en orden la institución, tenemos buena comunicación entre padres y docentes. Nos encargamos de ver las necesidades que hay en la institución para para procurar que nuestros hijos estén en condiciones óptimas para un buen aprendizaje», explicó la presidenta de la Asociación de Padres.

Los materiales que utilizaron para los trabajos de mantenimiento fueron costeados por aporte de los padres, sin ayuda del Estado.

«Este año logramos con este aporte voluntario de los padres poder limpiar, pintar, alegrar la parte eléctrica y arreglar los baños para que todo esté óptimo para mañana», manifestó.

Una alumna dijo que están expectantes por el inicio de las clases y destacó la organización entre padres, docentes y alumnos. No obstante, lamentó que el Ministerio de Educación no se haga presente para estos trabajos.

«Es muy triste ver colegios en abandono. Gracias a Dios tenemos un colegio en buenas condiciones gracias a los padres», dijo la presidenta del Centro de Estudiantes.

Más de esta sección