10 may. 2025

Para julio tendríamos 1.500.000 dosis de vacunas anticovid

El ministro de Salud Julio Borba confirmó la llegada de 500.000 dosis de vacunas contra la covid-19 más, sumándose a las un millón que donará EE.UU a mediados de julio.

borba.webp

En conversación con Monumental 1080 AM, el ministro de Salud Julio Borba aseguró que mañana llegan 200.000 dosis de las vacunas de Sputnik en su primer componente.

Para el sábado se aguarda la llegada de 150.000 dosis de la vacuna Moderna, donación de Qatar y a fin de mes otro lote de 150.000 de la misma vacuna, perteneciente a la compra realizada a este país.

Estas vacunas se sumarían a las 1 millón de Pfizer, previstas para la segunda quincena del mes de julio, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Se especula que para la llegada de estas dosis se ponga en marcha la vacunación masiva de la población, con una capacidad de 40.000 inmunizaciones por día, según Héctor Castro, titular del Pai.

Más de esta sección