Tres ciudadanos paraguayos están desaparecidos desde el sábado en territorio argentino. El último contacto con sus familias se dio horas antes de un fuerte temporal que azotó la región. Autoridades encontraron la lancha y pertenencias a varios kilómetros del sitio original, pero aún no hay señales de ellos.
Los compatriotas Francisco Javier Areco, Derlis Santacruz y José Valdez se encuentran con paradero desconocido desde el sábado, cuando salieron a pescar en una zona ribereña de Argentina. Según sus familiares, el último contacto se dio en horas del mediodía, poco antes del violento temporal que afectó a la región.
En el marco de la búsqueda, autoridades argentinas localizaron la lancha y una conservadora perteneciente a los desaparecidos, a unos cuatro kilómetros del lugar donde presuntamente se encontraban.
Los equipos de rescate continúan con los operativos, mientras las familias claman por ayuda y no pierden la esperanza.
“Pedimos a las autoridades que nos ayuden, somos de escasos recursos, pero no perdemos las esperanzas”, expresó el padre de uno de los desaparecidos, en declaraciones difundidas por medios locales.
Las condiciones climáticas complican las tareas de rastreo, pero las autoridades aseguran que se mantendrá la búsqueda activa.