10 may. 2025

“Perdón por sentirme asqueada de la institución que amabas”, carta de viuda de Pecci y su repudio al Estado

La viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, publicó una carta tras cumplirse tres años del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia.

be6bc210-a00c-429f-bdb6-78035143ff66.jpg

Claudia describió a través de esta carta cada obstáculo al que se enfrenta durante su lucha por justicia luego del trágico suceso y criticó fuertemente a las autoridades por no avanzar con la investigación.

“Te escribo estas líneas sin tener el coraje para leerlas en voz alta. Te escribo al cumplirse tres años de tu muerte, de tu abrupta partida. Vida... no queríamos que las cosas fueran así", escribió Claudia Aguilera al principio.

En la carta menciona a su hijo: “Marcelito tiene dos años, te parece y habla muy bien. Le cuento sobre vos, aunque tal vez, no lo suficiente. Me conmuevo y no quiero que me vea llorar”, expresa.

En su escrito, Aguilera señala además “tener miedo” y pide perdón a su esposo “por no poder utilizar el micrófono para gritar y exigir justicia”.

A las autoridades:

A su vez, Aguilera desnuda la impotencia acumulada durante todos estos años, luchando por investigaciones, identificaciones y más que nada, justicia.

“Marcelo, te pido perdón por no poder seguir con mi vida en paz, al evidenciar que tu memoria molesta a autoridades, a actores judiciales y a políticos de este país. Personas que tal vez prefieren encubrir —no sé a quién o a quiénes— y borrar, de paso, tu legado”, refirió.

Claudia también enfatizó la inacción del Ministerio Público y alegó que solo utilizan el nombre de “Marcelo Pecci”, para reivindicar valores que no los representan.

“Te pido perdón por a veces sentirme alejada de Dios ante tanta tristeza, por sentirme frustrada, cansada y asqueada de la institución que amabas”, señaló.

Claudia concluyó su carta pidiendo disculpas por no escribir lineas más esperanzadoras, pero rogando a su esposo por fortaleza para seguir honrando su memoria y más que nada, exigir justicia.

Este 10 de mayo se cumplen tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, delegado de la Unidad especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, en Colombia durante su luna de miel.

Por su parte, la justicia colombiana logró la condena de los autores materiales y sus contratantes, sin embargo, en nuestro país, la investigación sobre el autoría moral, se encuentra a cargo de la Fiscalía sin dar importantes avances.

Más de esta sección