Sobre la ruta PY06 un camión que transportaba mercaderías fue retenido para posteriormente ser asaltado en una falsa barrera policial montada por los delincuentes. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 45 en el distrito de Obligado. El camión tenía como destino Ciudad del Este, y es perteneciente a la empresa Multienvíos S.A. El rodado estaba bajo el mando Jorge Adrián Toledo Alvarenga de 26 años de edad.
El chofer comentó que se encontraba camino a su destino cuando a lo lejos divisó unos conos y a individuos que portaban distintivos policiales. Posteriormente le exigieron que se detenga para realizar un control. Luego los malvivientes abordaron el camión y exigieron al conductor que se dirija hacia el puente Capiibary, con dirección a la ciudad de trinidad.
Toledo relató que fue inmovilizado con cinta de embalar. Luego los delincuentes procedieron al robo de las mercaderías compuestas por cajas de cosméticos. Tomaron la investigación del caso agentes del Departamento de Investigaciones de Colonias Unidas, expresaron las autoridades al diario Última Hora.