Desde este sábado, las calles de Pedro Juan Caballero contarán con una mayor dotación de policías y estarán ocupadas por vehículos blindados. Asimismo, se realizarán sobrevuelos con un helicóptero, según explicaron las autoridades policiales.
El nuevo director de la Policía de Amambay, el comisario Rubén Paredes, informó que se está desplegando un plan estratégico que buscará combatir al crimen organizado con controles simultáneos y sorpresivos.
“Queremos que esto sea permanente y no solo cuando ocurren los hechos”, dijo el jefe policial desde la capital del Departamento de Amambay.
Por su parte, el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge, dijo que él se instalará en la zona por tiempo indefinido.
“Hay que entender que el comando de la Policía recibió la orden del Gobierno de permanecer de forma indefinida y atacar de raíz al crimen organizado», expresó Baldomero con relación al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
#AHORA Refuerzan seguridad en Pedro Juan Caballero.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 21, 2022
''Estamos implementando un plan estratégico, un plan piloto de diferentes tipos de control sorpresivo. Tenemos una buena dotación policial'', expresa el comisario Rubén Paredes. #TelefuturoPy #LaLupaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/1rn27copWo