En las zonas escolares el tránsito suele estar congestionado debido a la cantidad de padres que se detienen a dejar a sus hijos en las instituciones educativas, sin respetar a los otros conductores al ocupar ambos carriles o estacionar durante un largo periodo de tiempo.
La Policía Municipal de Tránsito, buscando generar conciencia respecto a la educación vial, realizó un operativo para concienciar a los padres en el descenso de sus hijos y evitar el embotellamiento importante que se genera diariamente, principalmente en el horario de entrada.
«Prender las luces intermitentes no te da el derecho de bajar, dar vueltas en busca de las cosas de tus chicos, por eso pedimos a los padres para se preparen con tiempo en sus casas, así agilizamos el tránsito. Un par de minutos puede hacer la diferencia.», dijo el inspector Cárdenas.
También hablo de la importancia de que usen un solo carril para que el otro sea usado para una circulación fluida y el respeto que se debe tener no solo por vehículos sino también por los peatones.
📌 PMT dirige tránsito en zona de instituciones educativas en Asunción
— NPY Oficial (@npyoficial) June 22, 2022
♦️ Buscan generar conciencia acerca de la educación vial, según explican.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/Ej6ldsRDsi