El asesinato del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, ocurrido el pasado viernes por la tarde, a la comunidad de Yuty. El crimen se registró en el local comercial de la víctima, donde un hombre descendió de una motocicleta, ingresó al establecimiento y le disparó tres veces, en presencia de su pequeña hija, que se encontraba en la vereda.
El hecho fue captado por cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes revelan un modus operandi escalofriante: el autor del crimen saluda a la víctima con naturalidad, espera que la niña salga del local y luego manipula varias veces el arma, que aparentemente en un primer intento no funcionaba. La víctima, creyendo que se trataba de un asalto, intenta entregar dinero desde la caja registradora, pero aun así el atacante le dispara reiteradamente, y luego se lleva únicamente el dinero que ya estaba sobre el mostrador.
Por la frialdad y precisión del ataque, la Policía no descarta que se haya tratado de un caso de sicariato. El autor actuó a cara descubierta.
Según trascendió, una de las hipótesis más fuertes que maneja la Policía Nacional es la de un posible crimen pasional. Además, se recordó que hace dos años, el mismo local donde ocurrió el asesinato había sido incendiado de manera intencional, lo que podría tener relación con el crimen actual.