06 oct 2026

Policía señala a “Polaco” como posible autor de los disparos contra Rebeca y Carolina

La Policía brindó detalles del operativo que culminó con la aprehensión de Junior Delvalle, alias “Polaco”, uno de los sospechosos del ataque contra Rebeca Martínez y Carolina Aguilar. El comisario Luis López señaló que Delvalle podría ser el autor de los disparos, pero aclaró que aún aguardan pruebas científicas para determinar responsabilidades.

Captura de pantalla (2703).png

La Policía Nacional brindó detalles del operativo que permitió la aprehensión de Junior Delvalle Almeida, alias “Polaco”, señalado como uno de los sospechosos del ataque a balazos contra Rebeca Martínez y Carolina Aguilar. Durante una conferencia de prensa, el comisario Luis López explicó que la investigación involucró a distintas dependencias policiales y que ya son cinco las personas detenidas en el marco de la causa.

López señaló que el vehículo presuntamente utilizado en el ataque fue localizado el viernes y entregado al Ministerio Público para el levantamiento de huellas, rastros biológicos y otras evidencias. Posteriormente, los investigadores establecieron controles en rutas ante información sobre el posible desplazamiento de los sospechosos hacia el departamento de Itapúa.

El domingo, durante un procedimiento en la compañía Valle Pe, distrito de Borja, los agentes fueron recibidos a tiros y los sospechosos escaparon hacia una zona boscosa. Tras el enfrentamiento, se desplegaron Fuerzas Especiales y efectivos de Guairá, Paraguarí y Caazapá para continuar con el rastrillaje.

El operativo culminó durante las primeras horas de este martes con la captura de alias “Polaco”. “Junior Delvalle para nosotros es un elemento esencial y podría, conforme a la técnica que se está desarrollando, ser el autor del disparo contra las dos damas”, afirmó López.

El jefe policial indicó además que Edgar Clodomiro Rodríguez, Alcides Ramos y Junior Delvalle son señalados como presuntos responsables del hecho, aunque aclaró que todavía se aguardan pruebas científicas para determinar quién efectuó los disparos. “Tenemos las conjeturas sin aún tener la prueba concreta de que eventualmente el que disparó el arma de fuego podría ser él”, precisó el comisario.

Nota relacionada: Detienen en Tebicuarymí a Junior “Polaco” Delvalle, buscado por ataque a dos mujeres en Eusebio Ayala

Entre las evidencias incautadas se encuentran armas de fuego y el vehículo relacionado con el ataque, que son sometidos a peritajes de Criminalística y análisis balísticos. Al ser abordado por la prensa, el sospechoso negó su participación y afirmó que no tuvo contacto con Rebeca. “En ningún momento yo llegué a hablar con ella”, sostuvo.

El detenido también aseguró que estuvo en una jineteada con su pareja y que se retiró aproximadamente entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada en una camioneta Kia Sportage. Mientras continúan los peritajes y las diligencias investigativas, Carolina permanece hospitalizada en estado delicado. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más de esta sección