13 jul. 2025

Abdo califica de «fructífera» a la visita de enviado anticorrupción de EEUU

El presidente de la República se refirió a la reciente visita del coordinador anticorrupción del Gobierno de EEUU. Aseguró que su presencia fue «fructífera e imparcial».

abdo-3.webp

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, habló en el programa La Lupa de Telefuturo y habló sobre la visita del coordinador anticorrupción de Estados Unidos Richard Nephew.

Explicó que su presencia en el país forma parte de una agenda común con Estados Unidos en la lucha contra la corrupción.

Al ser consultado acerca de próximas medidas a emplear por parte de EEUU sobre las designaciones de «significativamente corrupto», dijo no contar con informaciones al respecto y que son políticas migratorias del gobierno norteamericano.

«Yo no tengo ningún tipo de información sobre otras medidas, sobre si hay o no una investigación abierta en el departamento de Justicia, las designaciones son políticas migratorias, son decisiones unilaterales que toman ellos (EEUU)», dijo.

Si bien explicó que la lucha anticorrupción es un objetivo en común con Estados Unidos, Abdo aseguró que el Paraguay debe tener una política interna independiente en este punto.

«Nosotros no podemos tener una agenda interna política dependiente de lo que haga otro gobierno», dijo.

Más de esta sección