Durante el acto de entrega de 47 móviles, entre ambulancias y vehículos utilitarios, al Ministerio de Salud, el mandatario se refirió a la posibilidad de postularse a la presidencia del Partido Colorado.
Abdo reconoció que es inconstitucional ejercer la presidencia y otros cargos en simultáneo pero aseguró que solo se limitaría a pugnar en las elecciones partidarias pero que «no ejercería» mientras sea presidente de la República.
«En el caso que decida candidatarme no voy a cometer jamás el error de ejercer los dos cargos de manera simultánea. No voy a violar la Constitución», dijo al tiempo de reiterar que su eventual candidatura se trata de una propuesta de algunos senadores.
📌 Mario Abdo no descarta candidatarse a la Presidencia de la ANR♦️ Asegura que de ganar, no ejercerá el cargo hasta que culmine su periodo como presidente de la República.🗣️ «Voy a ganar las elecciones y después vamos a ver qué pasa. Entre colorados vamos a solucionar»#NPY pic.twitter.com/SB42QPBUGE— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2021